Nuestro método

 

Viventia desarrolla programas con una filosofía de Experiential Learning

Conocimiento: qué debemos saber

    1. Modelos de aprendizaje con una sólida base teórica

Conducta: qué sabremos hacer

    1. Un soporte de sólidas herramientas de uso en el día a día

Actitud: cómo motivarnos para hacerlo realidad

    1. Un conjunto de métodos de impacto para provocar el cambio

Metodología

Algunos de los ejemplos de métodos activos más significativos utilizados por Viventia en sus formaciones son:

Outdoor Training


Lejos de utilizar las mismas rotaciones de actividades a las que difícilmente se les encuentran sentido, en VIVENTIA diseñamos actividades outdoor con un componente temático único, adaptado a las características de nuestros clientes y que reflejan situaciones en las que explotar las competencias de su propia organización.
Títulos como “La Empresa Constructora” (para trabajar conceptos como objetivos comunes o interdependencia entre equipos), “El Mecano” (fantástica para trabajar conceptos como la creatividad o reflexionar sobre las creencias limitadoras) o “La Pirámide del Faraón” (el único Business Game outdoor que existe en el mercado) son algunas de las actividades mas emblemáticas de nuestra empresa

Role-playing


También llamado Psicodrama o Teatralización. Para este tipo de formación, Viventia utiliza actores que desarrollan la función de formadores al participar en la simulación de situaciones reales que pueden producirse en el entorno empresarial. Realizamos, básicamente, tres tipos de actuación: como partenaires en role-playings o simulaciones; como coachs en programas de hablar en público o formación de formadores; como actores en situaciones de interacción real tales como circuitos de negociación o representaciones escénicas en público.

Indoor Games


Los juegos indoor propuestos por Viventia consisten en la realización de diferentes actividades de impacto para experimentar de manera vivencial todos aquellos conceptos y situaciones que se están explicando en el aula de trabajo. Trabajamos con juegos in-basket (pruebas que obligan a tomar muchas decisiones en muy poco tiempo); con ejercicios de simulaciones y toma de decisiones como La Meta que mezclan el azar con el role-play con actores; o Save Mr. Potato, que usamos para fomentar el trabajo en equipo y la interacción grupal o el Lego Serious Play como metodología de trabajo utilizando las figuras Lego como ejemplos más significativos

Teambuilding


Estos ejercicios provocan un importante efecto emocional al tratarse de formaciones para la construcción de sentimientos de unidad de grupo. Este tipo de formaciones son elaboradas por Viventia o en colaboración con partners expertos en la materia. Algunos ejemplos de formaciones con teambuilding son los Castellers (típicas torres humanas de Catalunya); el Drumming con Djembés (para comprobar el efecto tan intenso que el ritmo y el liderazgo tienen sobre los equipos) o F1 (una carrera utilizando coches construidos por los propios participantes)
Sensorial Experiences


Viventia explota el uso de los sentidos como metáfora de aprendizaje. Aquello que el ser humano experimenta a través de la estimulación de los diferentes sentidos puede ser utilizado como símil para el desarrollo de actividades de diversa índole en el mundo empresarial. Algunos ejemplos de este tipo de formación serían la Venta Sensorial (utilizando la cata sensorial de vinos o bebidas en general), el Art Attack (tomando como referencia el mundo de la pintura y el arte) y la Gastronomía (trabajando con cocineros de renombre y ayudando a construir tus propias creaciones gastronómicas)